Una vez concluida nuestra aventura de ‘Viaje a Narnia’, que en esta ocasión nos ha llevado a Aranjuez a revivir el libro de ‘El león, la bruja y el armario’ desde la Delegación de Enseñanza queremos daros las gracias a todos los que habéis participado y hecho posible esta nueva edición.
Ha sido una jornada marcada por la ilusión y el trabajo de todos, a la vez que por las dificultades, que no han faltado tampoco en esta ocasión. ¡La bruja blanca se emplea a fondo en su pelea contra Aslan!
Por suerte pudimos contar con la presencia del rapero Grilex que hizo un gran esfuerzo para sumarse a Narnia, pues tenía que estar en Murcia a las seis de la tarde. Así que no cabe más que agradecerle su presencia entre nosotros y su ayuda inestimable. Como nos decía él, ‘me he sentido este año un voluntario más de Narnia’, aportando lo que podía para que la magia siguiese viva. ¡¡Y vaya si lo consiguió!! Su mensaje potente en forma de rap resonó por toda la Plaza Parejas en esa soleada mañana.
También ha habido este año especiales dificultades en los autobuses que, desde la pandemia, son más escasos y que en algunos casos ha generado retrasos, o no disponibilidad al mediodía. Algo que ha afectado tanto en la preparación como en el propio evento. Finalmente, gracias a un potente trabajo se consiguieron todos los autobuses.
Y no nos faltó este año también la dificultad meteorológica, con calor por la mañana y viento y lluvia por la tarde que impidió que se pudiese flotar el globo que estaba previsto para llevarse a la bruja blanca. La bruja desfiló con sus 150 “soldados que habíamos aprendido a hacerlo justo la tarde anterior” y parecía que esta vez iba a ganar de verdad.
Pero una vez más el bien sigue luchando contra todas estas inclemencias y no se deja vencer. Y así pudimos ver como una riada de niños y jóvenes abarrotaron las iglesias del Espíritu Santo y Nuestra Señora de las Angustias en la oración y confesiones. Esa es la mayor y definitiva victoria de Aslan. Y tuvimos la suerte de tener con nosotros a los padres de Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, que empieza su camino hacia la santidad. Y el regalazo de que los alumnos pudiesen hablar con ellos y ser los primeros en ver la exposición ‘Ignacio Echeverria’ con los principales objetos de la vida de este joven valiente. ¡Hasta las tres de la tarde estuvieron compartiendo sus vivencias en un esfuerzo impagable! Y la magia de Narnia estuvo en los personajes, en los jardines, en las tres batallas que ¡por fin! después de varios años sin poderlas hacer, tuvieron su hueco importante en la actividad. Y, como no, agradecer el apoyo musical de Chito Morales de Brotes de Olivo, de Pablo Sanz, de Manuel Alvarado, del joven rapero Ruano, de James Herrera…
Y la entrega de los voluntarios, jóvenes alumnos de ESO y bachillerato y universitarios, que estuvieron dando su tiempo y esfuerzo. A ellos y a sus profesores queremos darles las gracias de una manera especial.
Acabamos con unas palabras que nos enviaba D. Ginés, nuestro obispo al día siguiente del evento y que me parecen el mejor resumen de lo vivido:
Felicidades por el Narnia de este viernes. Las dificultades que surgieron no oscurecieron el objetivo y el sentido del Encuentro. Además de las confesiones, yo di una vuelta por la ciudad y había un ambiente de fiesta precioso.
Muchas gracias por tanto trabajo puesto por ti y por tu equipo. Veía la fuerza de la Resurrección que es un torrente que lo llena todo.