Proyecto educativo escolar

“Viaje a Narnia” es una experiencia educativa en la que, basándose en la obra del autor británico C.S. Lewis, los alumnos se introducen en el mágico mundo de Narnia y aprenden de la mano del león Aslan, las principales nociones del cristianismo.

La actividad finaliza con una jornada educativa en lugares emblemáticos de Patrimonio Nacional (Los Reales sitios de La Granja de San Ildefonso y de Aranjuez). Un día lleno de actividades lúdicas y educativas, en las que los talleres, gymkhanas, conciertos y exposiciones les lleva a tener una experiencia única. Más de cinco mil participantes de ciento veinte colegios e institutos participaron en la edición de 2019

Viaje a Narnia 2022

En el año 2022 retomamos “Viaje a Narnia” de modo presencial. Tendrá lugar en El Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, en Segovia. el viernes 22 de abril de 2022.

El libro sobre el que se trabajará en esta ocasión es el que cierra la saga, La última batalla, en el que se nos narra el final de los tiempos y se nos da una visión de cómo es el más allá. Un libro profundo que permite trabajar temas muy propios del área de Religión.

Contaremos este año en Narnia con la presencia de Grilex, rapero católico, y del grupo Skate Hero, que ha llevado a cabo un musical sobre Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, que murió en Londres en un atentado yihadista defendiendo a una joven desconocida del ataque de varios terroristas con su monopatín como única arma. También en esta ocasión nos acompañará en Narnia la familia de Ignacio que nos brindarán un potente testimonio que nuestros alumnos no olvidarán.

 

Información: rubenmartinezddegetafe@gmail.com