Seleccionar página

La edición narniana del año 2021 va a ser, sin duda, muy especial. La situación escolar impuesta por la COVID 19 hace que no se pueda celebrar reuniendo a los casi seis mil alumnos que estuvieron en la última edición. Pero precisamente esta situación ha hecho que merezca más que nunca la pena lanzar el proyecto. De hecho, son más de ciento cuarenta profesores los que ya se han unido este año a la aventura narniana.

Os presentamos diversos materiales en el que se explica el proyecto en este año y el formulario de inscripción, que finalizará el 21 de marzo.

Con el título de El regreso de la Bruja Blanca se nos propone una nueva aventura con los personajes de C.S. Lewis. Esta vez no escrita por él. En esta ocasión la reina Jadis, como se le conocía en su mundo original de Charm, que sería la Bruja Blanca en Narnia, ha conseguido llegar a nuestro mundo y traer un nuevo invierno paralizándolo con la nieve. Filomena, tal como le conocemos nosotros, traerá también la palabra deplorable con la que destruyó su antiguo mundo, y que quiere acabar con la vida en nuestra tierra. Esa palabra que acaba con todo es ‘COVID’. Por ello Aslan nos convoca a una nueva batalla, esta vez más real que nunca y que libraremos contra la Bruja Blanca en nuestras propias calles y ciudades.

La temática narniana sirve a los profesores para trabajar de una manera especial este año las secuelas psicológicas que está dejando la COVID entre nuestros alumnos. Un giro oportuno en este proyecto educativo que cumple precisamente diez años.

Se conjurará el trabajo en el aula con los retos comunes que los personajes de Narnia lanzarán desde su canal, esta vez convertidos en auténticos youtubers. La previsión, de este año, a la luz de los profesores implicados ya en el proyecto, es de una participación que supere los seis mil participantes de otras ocasiones.

¡Por Aslan! ¡Comienza la aventura!