Seleccionar página

Foro online «Hacia un nuevo currículo. Un diálogo entre todos y para todos», hacianuevocurriculo.educacionyculturacee.es

Con motivo de la implantación de la LOMLOE, desde la Conferencia Episcopal se ha puesto en marcha la elaboración de un nuevo currículo de Religión Católica. Una oportunidad que se nos brinda para participar a todos los profesores de Religión. ¡Hay mucho que podéis aportar! Desde VEN Y VERÁS EDUCACIÓN os animamos a todos, especialmente a los profesores de Religión, a participar en este momento con todas vuestras aportaciones.

Os avanzaros lo que será la metodología de participación en el Foro online.

El lunes 15 de febrero ha quedado activa y abierta al público en general la web hacianuevocurriculo.educacionyculturacee.es. Entre el lunes 15 y el lunes 22 aparecerá un texto descriptivo del funcionamiento del Foro.

A partir del próximo martes 23 de febrero se abrirá durante cuatro semanas consecutivas este espacio de participación, que nos dará la oportunidad de recorrer y profundizar juntos en las fuentes que hay que tener en cuenta para elaborar un nuevo currículo para la asignatura de Religión y Moral Católica. Está abierto a todas las personas que lo deseen, y se puede acceder sin previa inscripción y en cualquier momento.

Cada martes, entre las 17. 30h y las 19. 30h, tendremos las emisiones de cada una de las sesiones. A su término, éstas quedarán alojadas en esta web y en el canal de YouTube de la Conferencia Episcopal. Todas estarán disponibles para visualizarse en cualquier momento.

Quiénes sigan la emisión en directo, podrán participar enviando sus preguntas a través de la pestaña habilitada al efecto debajo de la pantalla en emisión. Como el tiempo para el diálogo posterior es limitado, no será posible abordarlas todas; se seleccionarán algunas.

Concluida cada Sesión:

  • Se colgará una síntesis de las intervenciones de cada ponente.
  • Se abrirá un formulario a través del cual se podrán enviar aportaciones al tema tratado en esa sesión. Cuando llegue el martes siguiente, el formulario se cerrará, y se abrirá el correspondiente al nuevo foro.

Además de un cuestionario, en el formulario de cada foro se podrán hacer aportaciones individuales o colectivas sobre los temas o contenidos propuestos en esa sesión que habrían de ser tenidos en cuenta, en vuestra opinión, a la hora de elaborar un nuevo currículo de Religión.