Seleccionar página

Algo más que un homenaje a un gran pedagogo, referente de la educación católica. Es la ilusión de mantener viva su pasión por la educación y compartirla con todos los que creemos que hay que apostar por el futuro pasa por los jóvenes, pero estos dependen en gran medida de los educadores que tengan. Una sesión online, retransmitida en directo por YouTube, a la que podemos conectarnos, y a través de la que podremos participar también con preguntas, comentarios etc.

Analizaremos el legado de Abilio de Gregorio como educador y pensador, con Andrés Jiménez, profesor de filosofía y pedagogía, y con Rubén López, Presidente de la Escuela Abilio de Gregorio. Nos adentraremos en su aportación al mundo de la familia, núcleo esencial de la educación, con Santiago Arellano, que fue Director General de Educación en Navarra, y José Manuel Contreras. presidente de CONCAPA en los años de magisterio de Abilio. Y compartiremos su visión de la misión laicado católico con Juan Antonio Gómez Trinidad, que ha sido vicepresidente del Consejo escolar del Estado, y José Javier Ruiz Serradilla, profesor y filósofo.

Contará también con las aportaciones de D. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe y Raquel Pérez Sanjuan, secretaria de la comisión para la cultura y educación de la Conferencia Episcopal.

Dirige la emisión la periodista Paloma Martín-Esperanza.

Una iniciativa de VEN Y VERÁS EDUCACIÓN y la ESCUELA ABILIO DE GREGORIO