Seleccionar página

Cena temática sobre educación

En la cena temática que se ha celebrado el pasado sábado 22 de marzo, se abordó el tema de la ley educativa actual y el riesgo de un excesivo intervencionismo por parte del Estado, que deja  en un segundo plano a los padres en su papel como educadores.
La cena tuvo platos de creación propia para el evento. Un entrante que era ‘El fracaso educativo camuflado’, con calabaza y calabacín rehogado en sopa de letras. Un primer plato de chipirones en su tinta, recordando la tinta de la escritura. Un albondigón en diversas salsas, simulando el balón de fútbol y el recreo. Y un postre de helado, cacao y arroz con leche, recordando sabores de los cuatro puntos cardinales y la necesidad de una universalidad en la educación.
Con ser jugosa la comida, lo mejor fue la ponencia del secretario de educación de USO, Antonio Amate, y el diálogo posterior, en el que los comensales sintonizaron en la necesidad de tomar parte activa en la educación. 
En este sentido la presentación de la iniciativa ¡Ven y verás! a cargo del productor del evento, se vio como una gran oportunidad de manifestar ese interés de la ciudadanía por la educación.
La tertulia y música final a cargo de los autores del musical ‘Contigo’ cerraron una jornada inolvidable.