Seleccionar página

CURSO DE FORMACIÓN “La educación después del COVID-19: una reflexión serena sobre la educación a ofrecer a los jóvenes de hoy” 

La pandemia ha tirado por tierra conceptos profundamente arraigadas en nuestra sociedad. Realidades como la seguridad, el bienestar, las fronteras geográficas, la fragilidad compartida, la presencialidad, la espiritualidad, modelos económicos… parecen haberse puesto en duda. Otras como la solidaridad, la fraternidad, la conciencia social, parecen haberse despertado.

La educación (on-line/presencial), las relaciones humanas en el aula, los valores y perfil que el alumnado necesita adquirir para afrontar el futuro.

Profundizar en el mensaje del papa Francisco como referencia crucial en el panorama actual.

Dirigido a profesores de secundaria y bachillerato especialmente, aunque también abierto a maestros, de distintas especialidades, por tener una aplicación transversal (economía, biología, religión, historia, filosofía, …).

Fechas: 28 enero – 11 marzo
Ponente: Ignacio de los Reyes
Modalidad: Telemática
Entidad organizadora: CTIF SUR
Profesores: Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid Inscripciónhttps://innovacionyformacion.educa.madrid.org/node/446