El pasado viernes, 11 de marzo, se puso en escena el musical SKATE HERO en la Cubierta de Leganés en dos pases, la mañana para escolares y la tarde para todo el público. En total casi diez mil personas pudieron acercarse a través de este musical a la vida de este joven valiente, Ignacio Echeverría, que arriesgó su vida para salvar la de otra joven en un atentado yijhadista en Londres hace ya casi cinco años.

Su historia conmocionó a todo el mundo y el héroe del monopatín se convirtió en un referente para todos los españoles. Su ejemplo de entrega, nacido de sus profundas convicciones religiosas, fueron estímulo para muchos y han hecho vibrar de una forma especial en este musical creado por y para los jóvenes. Veinte músicos, veinte actores, diez jóvenes de cuerpo de baile y otros muchos voluntarios componen este grupo que transmite con sus canciones y con su vida el testimonio de Ignacio.

El día estuvo lleno de emoción porque coincidía con el 11 de marzo y por ello se quiso hacer de este evento un homenaje a todas las víctimas del terrorismo, como el propio Ignacio lo fue. Por esta razón también se unieron diversas personalidades como la viceconsejera de educación, Nadia Álvarez, o la comisionada para las víctimas del terrorismo, además del obispo de la diócesis D. Ginés García Beltrán y el obispo auxiliar de Madrid, D. Juan Antonio Martínez Camino.

Una tarde llena de color con actuaciones de la escuela del circo o de una escuela de skate o del rapero católico Grilex, que prepararon el acto central del musical Skate Hero Un musical que impactó y tocó los corazones de los que estuvieron. Especialmente al sentir tan cercana la presencia de los padres de Ignacio Echeverría que subieron al escenario para agradecer la presencia de todos los asistentes.

Las palabras finales del obispo de la diócesis, D. Ginés, deseando que al héroe del monopatín pronto se le conozca como el santo del monopatín, marcaron el broche final y el horizonte hacia el que caminar.