Seleccionar página

Formación de profesores

 

 

 

Sin duda Abilio de Gregorio es uno de los referentes educativos de nuestro país. Apoyados en su magisterio y en su preocupación por la formación del profesorado hemos impulsado una escuela cuya finalidad es la formación del profesorado y la gestación de proyectos comunes. Especialmente con un interés en poner en contacto a maestros con experiencia y profesores que están empezando su andadura en las aulas, para poder tomar el testigo y aprender unos de otros.

CURSOS DE FORMACIÓN

El curso: «Maestros de maestros» que comenzamos en el encuentro VEN Y VERÁS EDUCACIÓN lo concluiremos en las primeras semanas de junio de forma intensiva. Y estamos programando ya para el año académico 2020-2021 varios cursos de formación para profesores. Propondremos varios cursos en los que dotemos al profesorado de herramientas de cara al acompañamiento y personalización de los alumnos. Por una parte retomaremos el curso: «Migrantes: conocer para acoger y educar» con Ignacio Sotoca en el que se propondrá la manera de atender y conocer a los alumnos que vienen de distintos lugares del mundo, cada vez más frecuentes. Con Constantino Quelle también conoceremos a los alumnos a través de la escritura, gracias a la grafología. Y desarrollaremos un curso también centrado en el desarrollodel proyecto ‘Raíces’, de viajes y conocimiento de la historia a través de los monumentos religiosos.

CONVIVENCIA

La convivencia planificada para el 9 de mayo en Salamanca con Abilio de Gregorio ha quedado pospuesta ante la situación actual. Esperamos poder realizarla en cuanto sea posible y así ir consolidando el proyecto de asesoramiento y acompañamiento de profesores jóvenes.