Seleccionar página

Formación de profesores

Sin duda Abilio de Gregorio es uno de los referentes educativos de nuestro país. Apoyados en su magisterio y en su preocupación por la formación del profesorado hemos impulsado una escuela cuya finalidad es la formación del profesorado y la gestación de proyectos comunes. Especialmente con un interés en poner en contacto a maestros con experiencia y profesores que están empezando su andadura en las aulas, para poder tomar el testigo y aprender unos de otros.

CURSOS DE FORMACIÓN

El curso: «Maestros de maestros» que comenzamos en el encuentro VEN Y VERÁS EDUCACIÓN lo concluiremos en las primeras semanas de junio de forma intensiva. Y estamos programando ya para el año académico 2020-2021 varios cursos de formación para profesores. Propondremos varios cursos en los que dotemos al profesorado de herramientas de cara al acompañamiento y personalización de los alumnos. Por una parte retomaremos el curso: «Migrantes: conocer para acoger y educar» con Ignacio Sotoca en el que se propondrá la manera de atender y conocer a los alumnos que vienen de distintos lugares del mundo, cada vez más frecuentes. Con Constantino Quelle también conoceremos a los alumnos a través de la escritura, gracias a la grafología. Y desarrollaremos un curso también centrado en el desarrollodel proyecto ‘Raíces’, de viajes y conocimiento de la historia a través de los monumentos religiosos.

NOS HA DEJADO ABILIO DE GREGORIO… Y CONTINÚA CON NOSOTROS

Este pasado viernes 13 de noviembre de 2020 ha fallecido Abilio de Gregorio.

Licenciado en Ciencias de la Educación y Diplomado en Orientación Familiar, ha sido un referente educativo en España. Sus enseñanzas enraizadas en el rico paradigma del humanismo cristiano, han iluminado a generaciones de educadores. Ejerció hasta su jubilación la docencia en Salamanca. Su actividad ha sido incesante: numerosas monografías en torno a la educación, incontables artículos publicados en revistas especializadas, permanente participación en congresos celebrados en Europa (Moscú, Roma, Lisboa) y Latinoamérica (México, Buenos Aires).

Al calor de sus enseñanzas desde VEN Y VERAS EDUCACIÓN se puso en marcha la escuela Abilio de Gregorio, destinada a apoyar y dar orientaciones a los profesores que están comenzando esta andadura como educadores.

Somos deudores de su vida entregada. Nos queda el recuerdo emocionado, la lectura de sus obras, continuar con su legado. Y ahora, orar por él. El Padre de los cielos le ha preparado desde hace tiempo una morada cerca de su corazón.