Seleccionar página

La práctica totalidad de las ciudades españolas se han movilizado este domingo, 22 de noviembre, contra la ley Celaá, (LOMLOE) en caravanas de coches, debido a medidas de seguridad por la COVID. En concreto la manifestación de Madrid ha reunido a 15.000 vehículos que han colapsado el paseo de la Castellana.

La iniciativa, promovida por la Plataforma MásPlurales ha contado con el apoyo de la asociación VEN Y VERÁS EDUCACIÓN, que es una de sus integrantes. Una causa para la que nuestra asociación nació hace ya dos años, y que ha cristalizado en esta gran manifestación que ha aglutinado a más de quince asociaciones que defendemos la libertad de educación.

Queremos agradeceros a todos los que de una forma u otra simpatizáis con VEN Y VERÁS EDUCACIÓN  vuestro apoyo a la iniciativa. Es mucho lo que está en juego y todos somos conscientes de ello. Queda tiempo en el trámite de enmiendas en el Senado para que el Gobierno modifique algunas de las partes más lesivas de la ley, Por eso es tan importante el momento que hemos vivido esta mañana y del que todos formamos parte. Porque los políticos han de oír alto y claro lo que una gran parte de la población siente y piensa.

Pero más allá de las coyunturas políticas, lo más importante es que la sociedad ha despertado, que la oposición al Gobierno ha tomado nota del clamor de la calle, y que esta ley, si no se modifica sustancialmente, nace muerta. Ciertamente es mucho lo que se ha conseguido. Y es mucho lo que queda por caminar.

Porque el objetivo final es una ley educativa de consenso, que sea buena para mejorar la educación de nuestro país, en la que todos podamos trabajar (profesores, familias, instituciones) por el bien de nuestros niños y jóvenes.

¡Gracias a todos por estar trabajando unidos por la causa de la libertad de educación!