Seleccionar página

El sábado, 6 de marzo, hemos podido disfrutar de un sentido homenaje a ese gran educador que fue Abilio de Gregorio. Distintas personas que le conocieron, y personalidades del mundo de la educación, han querido hacerse presentes en este recuerdo entrañable. El acto estuvo dividido en tres bloques para analizar aspectos de su vida en los que destacó su magisterio. En primer lugar, como educador, en segundo como defensor de la familia y, finalmente, como cristiano consciente de la vocación laical.

Un momento especialmente emotivo ha sido el que nos ha brindado la intervención de su hijo Alberto, descubriéndonos facetas de su padre, como educador, que nos han ayudado a ver la grandeza de su alma. El ejemplo de la caja con dinero de la que cada hijo podía coger con libertad ante cualquier emergencia, explicando a qué iba a usarlo ha sido un botón entrañable de su talante educador en el día a día.

El acto ha sido seguido por personas de España, Perú y México. Y distintas instituciones (Corazonistas, Cruzados y Cruzadas de Santa María, …) se han hecho presentes, agradeciendo la vida entregada de Abilio. También hemos contado con distintas personalidades como D. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe, Raquel Pérez Sanjuán, secretaria de la Comisión de educación y cultura de la CEE, Juan José Echeverría de la Fundación Edelvives, Lydia Jiménez y José Luis Acebes, Directores de las Cruzadas y Cruzados de Santa María, entre otros.

Un ejemplo de laico comprometido, que nos alienta a todos a seguir tras sus huellas. Aprendimos de él su amor a la verdad, su integridad, su disponibilidad y generosidad. Una vida entregada que nace de una profunda vivencia de la fe.

A los que no lo hayáis podido ver, os invitamos a hacerlo en el canal de YouTube de VEN Y VERÁS EDUCACIÓN.