Seleccionar página

6 de marzo de 2021, 17.00 

Emisión on-line gratuita

Comentaba Juan Antonio Gómez Trinidad, que fue vicepresidente del Consejo Escolar del Estado, la urgente necesidad de formar a las nuevas generaciones de profesores. Cerca de un treinta por ciento del profesorado se va a jubilar en los próximos años y hará falta una ingente cantidad de profesores para cubrir ese hueco. Todo un reto para la educación cristiana, del que no sé hasta qué punto somos conscientes.

Abilio de Gregorio, que nos ha dejado este pasado mes de noviembre, sí lo era. Y dedicó sus mejores energías precisamente a ser un auténtico maestro de maestros. Y por eso se convirtió en referente para muchos de los que hoy ejercemos la docencia y amamos la educación.

Por ello merece la pena regresar a las enseñanzas de este gran maestro de la educación católica actual y hacerlo en la compañía de quienes le conocieron y saben apreciar su aportación. La ocasión será una emisión en streaming por YouTube que tendrá lugar el 6 de marzo de 2021 de 17.00 a 18.30 h.

Al calor de este magisterio, recogiendo esa pasión de Abilio y la misión urgente que señalaba Juan Antonio Gómez Trinidad, desde VEN Y VERÁS EDUCACIÓN se ha constituido la escuela ‘Abilio de Gregorio’. Su finalidad es, precisamente, formar a profesores jóvenes, en su etapa universitaria y en los primeros años de docencia. Y ofrecerles referentes sólidos para llegar a ser verdaderamente maestros. Maestros de vida, como lo fue el propio Abilio de Gregorio.

A todos los amantes de la educación, os invitamos a no faltar a esta cita el seis de marzo y a seguir de cerca esta escuela que, esperemos, sea germen de una renovación en la educación. Enlace para la sesión https://www.youtube.com/watch?v=t85X4OxGhfY&feature=youtu.be