Seleccionar página

En el acto final de la jornada, tuvo lugar un emotivo reconocimiento a la figura del profesor como uno de los pilares de la educación, representado en la figura de D. Santiago Arellano. La entrega del reconocimiento la hizo el invitado especial a la gala, Luis Cobos, quien habló de la importancia de la educación en la vida y de su propia experiencia personal.

Santiago Arellano, recordó sus tiempos de profesor de literatura, y su paso por el servicio público como Director General de Educación. En una intervención llena de figuras poéticas y literarias, nos animó a ir al centro de la educación, a descubrir el valor insustituible de cada persona.

La figura del maestro quedó así reconocida y puesta en el centro del panorama educativo. Y no solo con palabras. En el marco de esta jornada se presentó la escuela de maestros ‘Abilio de Gregorio’ que nace con el deseo de ofrecer a los profesores más jóvenes referencias de grandes educadores que les ayuden en los primeros pasos de su experiencia docente. Más de treinta profesores se han unido a la primera edición de esta iniciativa.