Seleccionar página

Alberto Chicote, el reconocido cocinero y popular presentador de programas como Pesadilla en la cocina, ha estado en el Colegio de Educación Especial Bobath grabando cómo se cocina y cómo se da de comer a los chicos del colegio, para el programa ¿Te lo vas a comer?

El cocinero ha asegurado que no podía aguantar las lágrimas tras ver el trabajo que realizan los profesionales que atienden a los niños del el Centro Bobath, situado en la Comunidad de Madrid. «No me emociono por lo que tenía ahí delante” dice el cocinero, “sino porque pensaba los niños que conocí en otros sitios… lo felices que serían ahí», narraba emocionado, sobre lo que ha vivido en el Centro Bobath. 

Chicote ha manifestado que «Los colegios de educación especial no están solamente para atender a los niños que lo necesitan, sino también para que esos niños tengan un mayor nivel de autonomía poco a poco» porque hay algunos que no cumplen esos propósitos básicos.

En el Centro Bobath, situado en la Comunidad de Madrid, cada niño tiene una persona que le puede atender mientras come. Patricia Subiela asegura que cada uno de los pequeños tiene una «alimentación personalizada«: «Cada niño tiene una postura, un tipo de cuchara, un tipo de vaso. También la alimentación, la comida, cada uno tiene una textura…».

Es una de las necesidades de Dario que, por la postura natural de su cabeza, no puede ingerir alimentos si no tiene a alguien que le ayude. «Cuanto más tiempo estás con un niño, más le conoces y más le entiendes», asegura la cuidadora.

Además, hay otro comedor de terapia ocupacional, en el que los pequeños aprenden a comer solos: «Aquí los nenes, con ayuda, con utensilios, van aprendiendo a comer por sí mismos«, explica Víctor, el cocinero.

En el enlace que ves más abajo, puedes ver el programa parte del programa, si te lo perdiste este miércoles

https://www.lasexta.com/programas/liarla-pardo/reportajes/chicote-se-emociona-al-mostrar-un-colegio-de-necesidades-especiales-admirable-pensaba-en-lo-felices-que-serian-los-ninos-que-conoci-en-otros-sitios-alli-video_201905125cd856f80cf2535c40d7895f.html