Seleccionar página

La ley educativa LOMLOE sigue su trámite parlamentario, y no parece que en este tiempo se haya moderado su posición respecto a los temas más controvertidos, sino más bien al contrario. Esto ha llevado a distintas asociaciones de familias, patronales de la enseñanza y sindicatos, a ponerse en marcha de nuevo para manifestar su total oposición.

Reproducimos el comunicado que nos han hecho llegar.

Desde VEN Y VERÁS EDUCACIÓN manifestamos también nuestra preocupación al respecto y nuestra adhesión a estas movilizaciones.


Estimados amigos:

Las organizaciones mayoritarias de la enseñanza concertada que representan a los padres, a los trabajadores y a las empresas educativas (CONCAPA, COFAPA, FSIE, USO, CECE Y ESCUELAS CATÓLICAS) hemos decidido iniciar movilizaciones para poner de manifiesto nuestro rechazo frente al ataque a la libertad de enseñanza que se ha intensificado con las enmiendas presentadas por los partidos que forman la coalición de Gobierno (PSOE y UP) al articulado del Proyecto de LOMLOE.

La próxima tramitación de este proyecto de ley y sus enmiendas, que se hace coincidir intencionadamente con el presente contexto de emergencia sanitaria, social y económica, pone en serio riesgo el futuro de nuestro sector, por lo que urge una respuesta contundente.

Por ello, os sugerimos que deis la mayor difusión posible a la nota de prensa que hemos difundido esta mañana y que os adjuntamos a este correo, con el objeto de que nuestras comunidades educativas y la sociedad en general vayan siendo conscientes del ataque que, desde unos postulados ideológicos radicales y sin fundamento, estamos sufriendo con esta actuación política que en último término persigue la creación de un sistema educativo único y público, sin posibilidad de alternativa, especialmente para las familias en situaciones más desfavorecidas; precisamente el resultado contrario al perseguido cuando nuestras instituciones decidieron optar por el régimen de conciertos a costa de perder autonomía.
 
Las mencionadas organizaciones continuaremos reuniéndonos y concretando las medidas y actuaciones conjuntas que os iremos trasladando, pero el primer paso imprescindible es que tomemos conciencia de la gravedad de la situación en la que nos encontramos, y para ello conviene llevar a cabo la difusión que os recomendamos.

Para cualquier duda que os pueda surgir estamos a vuestra disposición.

Un cordial saludo.

Pedro J. Huerta Nuño