Seleccionar página

Desde VEN Y VERÁS EDUCACIÓN se está produciendo un musical basado en la historia del joven madrileño Ignacio Echeverría, el conocido como héroe del monopatín. Su intervención en un atentado yihadista en el puente de Londres salvó la vida de cuatro personas, aunque él perdió la suya. Una historia de heroísmo que conmocionó a España y Gran Bretaña y que merece ser contada -y en este caso, cantada- a los jóvenes de hoy.

Con guion y música original, se estrenará el 5 de junio de este año. El mismo equipo que puso en marcha los musicales ‘Hijos de la libertad’, ‘Contigo’ y ‘De dioses y hombres’, nos traen ahora esta historia llena de emoción y actualidad.

El musical ha contado con el asesoramiento de profesionales, pero está realizado por jóvenes que en todo el proceso han aprendido a realizar un guion, a componer canciones, diseñar carteles y decorados… Una actividad que es, en el más amplio sentido de la palabra, educativa.

Cuenta con el apoyo del músico y pianista Miguel Ángel Gómez-Vallés y la creación musical de Juan Ayuso, Pablo Sanz, Javier Fernández Lorca y Juan Manuel Caldevilla.

En todo el proceso de creación se ha contado también con la colaboración de la familia de Ignacio Echeverría que ha tenido un encuentro con el grupo de actores y creadores compartiendo su experiencia vital y dando a conocer la figura de su hijo y hermano. ¡Todo un lujo poder contar con su apoyo!

SAKTE HERO - Cartel del musical 2020
SAKTE HERO – Cartel del musical 2020